Borrar
Marquesina de 12 metros en Paseo de Reding. F. J.
La EMT estira sus marquesinas
MOVILIDAD

La EMT estira sus marquesinas

La empresa de autobuses incorpora paradas de hasta doce metros de longitud en las líneas con mayor número de usuarios

FRANCISCO JIMÉNEZ

Domingo, 19 de mayo 2013, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) sigue avanzando en la renovación de sus paradas. A la expansión de los paneles de aviso de tiempo de llegada, la instalación de cartelería en braille o la incorporación de pictogramas y códigos bidi para acceder a vídeos con locuciones y lengua de signos, los usuarios habituales de los autobuses urbanos también habrán notado que en las paradas de sus principales líneas las marquesinas tradicionales están siendo sustituidas por otras que duplican e incluso triplican su tamaño y sus asientos. La principal ventaja de estas infraestructuras es evidente: hay más asientos para que los viajeros puedan esperar sentados a que llegue su autobús, además de permanecer resguardados de la lluvia o del sol cuando toca esperar más de la cuenta.

Según los datos facilitados por la entidad, hasta el momento se han instalado 39 nuevas marquesinas: 27 de ocho metros de longitud y otra docena de 12. Buena parte de ellas se concentran en los recorridos de las nuevas líneas 3 (El Palo-Puerta Blanca) y 11 (El Palo-Universidad), además de en otros viales de gran afluencia de viajeros como Martínez Maldonado, Paseo de los Tilos, Juan XXIII o la Alameda Principal. Estas nuevas marquesinas forman parte de la modificación del acuerdo del Ayuntamiento de Málaga y la empresa Cemusa -que se encarga del mantenimiento, publicidad y conservación de las marquesinas y postes de la EMT-, en virtud del cual el canon de 4,5 millones anuales que la empresa viene abonando desde 2006 se reparte ahora la mitad en dinero y la otra mitad en especie; es decir, en nuevas marquesinas y paneles. Además, cabe reseñar que las que se están quitando van siendo reubicadas en otras paradas en las que solo había postes.

"Para la ubicación de las nuevas marquesinas se han tenido en cuenta las que registran un mayor volumen de viajeros, mientras que las paradas inteligentes están funcionando bastante bien para informar en tiempo real de cualquier alteración del tráfico", afirma el delegado municipal de Movilidad, Raúl López, quien destaca "el coste cero" de estas iniciativas para las arcas públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios