Denuncia un falso fraude a su tarjeta tras gastar 2.790 euros en recargar móviles

Los investigadores comprobaron que la denunciante recibió su tarjeta de crédito y realizó un total de 66 recargas a teléfonos de su entorno familiar.

EFEMÁLAGA

Una mujer de 37 años ha sido detenida por la Policía en Torremolinos por una presunta simulación de delito después de haber denunciado que había sido víctima de un fraude con su tarjeta de crédito, cuando en realidad había gastado 2.790 euros en recargar 66 teléfonos móviles.

La detenida se personó en 2009 en dependencias policiales y denunció que su banco le reclamaba una deuda de 2.790 euros por compras que ella no había realizado con una tarjeta de crédito a su nombre que tampoco había recibido, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Sin embargo, los investigadores comprobaron que la denunciante recibió su tarjeta de crédito y realizó un total de 66 recargas a teléfonos móviles de su entorno familiar.

Al recibir la reclamación de la deuda, decidió simular ser víctima de un fraude mediante tarjeta para no hacer frente a los pagos.

En muchos casos, estas simulaciones de delitos son cometidas por personas, normalmente sin antecedentes policiales, que se presentan en una comisaría y fingen haber sido víctima de un robo con violencia mediante tirón, con fuerza, o, como en este caso, una estafa.

A continuación, con la copia de esta denuncia, se dirigen a su entidad aseguradora con objeto de reclamar la preceptiva indemnización.

En el momento en el que un ciudadano presenta una denuncia en una comisaría, se pone en marcha toda una maquinaria para investigar el delito.

La Policía investiga el hecho delictivo y, cuando encuentra incompatibilidades entre el resultado de la investigación y el hecho inicialmente denunciado, procede a la detención del falso denunciante.

Este tipo de denuncias falsas provoca el esfuerzo en vano de los agentes que las investigan y el gasto innecesario de recursos humanos y materiales fundamentales para el esclarecimiento de otros delitos reales, destaca el comunicado policial.

Fotos

Vídeos