Secciones
Servicios
Destacamos
REMITIDO
Lunes, 20 de mayo 2013, 22:58
La relación coches-moda es universal, y gusta a todos con independencia de su nacionalidad o raíces culturales. Además de único, es un concepto imbatible. Es determinante en la atracción de los futuros turistas de países "emergentes" y en la captación de eventos que, cada vez más, se realizan en Málaga. El Museo Automovilístico de Málaga es hoy una pieza clave en el tuismo de congresos y grandes eventos internacionales de prestigio; un ejemplo reciente es el que protagonizó en 2012 la marca Mercedes alquilando sus instalaciones durante 20 días para la presentación mundial del modelo SL500, recibiendo en el museo docenas de periodistas de todos los continentes.
Y siguen evolucionando y renovándose constantemente. Entre sus últimas iniciativas, cabe destacar la visita del príncipe Felipe el pasado 25 de abril en la presentación de un coche eléctrico de 1916. Este modelo es un icono de la evolución del automóvil, y se encuentra ubicado en un espacio que reserva el museo a las energías alternativas junto con otros 5 modelos, incluyendo un coche a vapor de 1910 y prototipos actuales, como solar, hidrógeno y aire comprimido, que sorprendió al ministro de Arabia Saudí cuando visitó las instalaciones en febrero de 2011.
El presidente Eisenhower y Eleonor, la esposa del presidente Roosevelt, tuvieron un Winner eléctrico igual al que se exhibe en el museo. Parece que ha sido "encargado" a propósito para la iniciativa y hace de nuestra ciudad la más avanzada del mundo en el tema de los coches eléctricos, tal y como se comprobó en la presentación del Movimiento ZEM2ALL en el que participan importantes iniciativas tecnológicas, situando Málaga a la vanguardia con respecto a otras capitales mundiales.
El Museo Automovilístico es un ejemplo de innovación, futurismo y compromiso y preocupación por cuestiones ambientales, muy presente en su programa educativo y en la organización de eventos.
Este mes trae, como novedad, dentro de Maga Sublime Collection, colección de alta costura, su relación con el Gran Gatsby. Además de presentar piezas históricas de Dior, Chanel, Balenciaga, Mariano Fortuny o John Galliano, el museo cuenta con un maravilloso y auténtico conjunto de vestidos de la era Charleston con sus pedrerías, plumas y tocados. Modelos que, combinados con los coches americanos de la misma época y marca al usado por Leonardo di Caprio en la película que se estrena el próximo 17 de mayo, aportan una atmósfera de glamour y estilo de los años 30 igual a la del film. Como curiosidad, esta colección también muestra un vestido parecido al que la nueva reina Beatriz de Holanda utilizó en su última noche como princesa. Ya lo había usado en la fiesta del sesenta cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra en color rojo Valentino. Maga Sublime Colecction es el embrión de un importante e innovador museo de la moda.
El pasado sábado 11 de mayo, y coincidiendo con la noche en blanco, el Museo inauguraba una capilla al estilo de Las Vegasfrente a 500 agencias de viajes británicas que forman parte del Congreso ADVANTAGE. Un Congreso de gran importancia para la promoción de Málaga y la Costa del Sol que escogió nuestra ciudad porque los organizadores se quedaron fascinados con el destino y, en particular, con el Museo. La capilla está ubicada en un espacio dedicado a la Belle Epoque y presenta una decoración muy romántica que refleja el estilo de la primera década del siglo XX. La capilla, junto con los coches de ensueño que el Museo alquila para bodas y eventos y los cocktails y cenas temáticas que ofrecen, pretende cerrar un "paquete" que será un gran factor de atracción para el mercado turístico de bodas, que está ganando impulso en la Costa del Sol.
El también llamado Museo del Futuro es mucho más que, como dicen algunos, el museo del automóvil más bello del mundo, no solo por sus fantásticos Hispano-Suizas, Rolls Royces, Mercedes, Ferrraris o Bugatti, sino también por su constante esfuerzo de traer más y más iniciativas únicas. Un museo de las ideas que sorprende y supera las expectativas del visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.