El fiscal pide 26 años para el acusado de matar a su exmujer con un hacha en plena calle

Estaba condenado por maltratarla y tenía orden de alejamiento

MONTSE MARTINMÁLAGA
El hermano de la víctima muestra una fotografía de la fallecida. :: SUR/
El hermano de la víctima muestra una fotografía de la fallecida. :: SUR

El hombre que mató con un hacha en plena calle a su exmujer cuando regresaba de dejar a su hija en el colegio en la barriada de El Palo se enfrenta a 26 años de cárcel. La Fiscalía acusa al procesado de un delito de asesinato, amenazas, malos tratos y quebrantamiento de condena, pues el hombre había sido condenado meses antes del crimen por violencia de género y tenía una orden de alejamiento vigente. El juicio por este crimen, que conmocionó a los vecinos de la popular barrio malagueño, se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Málaga.

Según la fiscal de Violencia sobre la Mujer, José Romero tenía un plan preconcebido de acabar con la vida de su exmujer, Susana Galeote, de 37 años. Llevaban diez meses separados cuando el 15 de febrero de 2011 el hombre la esperó armado con un cuchillo y un hacha en la calle Villafranco, en la popular barriada de El Palo, "a sabiendas" de que su exmujer pasaría por allí, pues llevaba a la hija de ambos, de cinco años, al Colegio Sagrada Familia.

Cuando la víctima apareció por la calle, su exmarido salió de forma repentina a su encuentro y, "sin posibilidad de defensa", según afirma la acusación pública, le asestó tres golpes con el hacha en la cabeza, en la cara y en el cuello. La fuerza empleada en la agresión fue tal que el hacha se partió en dos. La mujer aún logró huir despavorida unos metros, pero finalmente cayó al suelo y su exmarido entonces le asestó ocho cuchilladas. Murió en el acto. Tras ser detenido por la policía, el hombre declaró que no recordaba nada de lo sucedido.

El Ministerio Público destaca la personalidad "agresiva" del acusado, que se agudizó cuando la mujer comenzó a trabajar fuera de casa y sobre todo cuando decidió separarse de él.

Fotos

Vídeos