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Transportes

"Cajamar y Sando también están conformes en compensar los retrasos del metro con más años de concesión"

De la Torre ha mantenido contactos con ambas entidades, que son miembros de la concesionaria Metro Málaga, después de verse en Madrid con los máximos responsables de FCC, que es el socio principal

IGNACIO LILLO

Viernes, 17 de mayo 2013, 14:07

«Otros dos socios de la concesionaria Metro Málaga Cajamar y Sando están conformes también en compensar retrasos con más años de concesión». Este ha sido el escueto mensaje que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, acaba de colgar en la red social Twitter. El regidor ha mantenido encuentros con ambas entidades, que son miembros de la sociedad que construye y explota el suburbano, después de verse la semana pasada en Madrid con los máximos responsables de FCC, que es el socio principal. Se trata de dos de los accionistas que mantienen más vínculos con la provincia.

Hace solo una semana, el primer edil anunció que había mantenido un encuentro en Madrid con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en el que la constructora le trasladó que está «en la mejor disposición» para buscar soluciones que permitan compensar los retrasos que se puedan tener en las obras en subterráneo, a cambio de más plazo de la concesión, y sin que se plantee ningún tipo de indemnización por la vía judicial.

En cambio, fuentes de la Consejería de Fomento matizaron al día siguiente que habían recibido una carta del presidente de Metro Málaga, Javier Pérez Fortea (quien, precisamente, representa a esta constructora), y que según esta versión, la multinacional aclaró al regidor que no es la concesionaria ni tiene autoridad para expresarse en nombre del consejo, por lo que cualquier decisión deberá adoptarse en los órganos de la sociedad.

Con todo, reconocieron que están dispuestos a buscar soluciones negociadas, aunque fueron tajantes al afirmar que no renunciarán a ninguno de sus derechos e intereses, y siempre que se garantice el equilibrio económico-financiero de esta infraestructura, con el máximo interés en que el proyecto se termine. Sobre la opción de ampliar el plazo, se limitaron a apuntar que esta es una solución habitual, pero no la única.

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