Borrar
Esta mañana se han presentado los talleres Málaga Onlain. / SUR.es
'Málaga onlain' acercará los canales de comunicación digital del Ayuntamiento a los vecinos
local

'Málaga onlain' acercará los canales de comunicación digital del Ayuntamiento a los vecinos

La iniciativa nace en el Distrito Ciudad Jardín con alumnos de colectivos vecinales de una edad media de 50 años

SUR.es

Miércoles, 15 de mayo 2013, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la concejala del Distrito Ciudad Jardín, María Victoria Romero, han presentado esta mañana los talleres formativos en alfabetización digital en redes sociales 'Málaga Onlain'.

Romero ha explicado que se trata de una iniciativa única y pionera cuyo objetivo es acercar a los malagueños a las redes sociales, mediante el desarrollo de talleres formativos, mesas redondas, exposiciones, apoyo al comercio local, actividades y eventos.

Cortés ha indicado que uno de sus objetivos es fomentar la dinamización y la participación entre los vecinos de diferentes puntos de la ciudad y establecer relaciones entre los distritos. "Queremos que haya mayor interrelación y que haya conocimiento de los recursos del Ayuntamiento y de los canales de comunicación digital y de cómo usarlos" ha subrayado el concejal.

Esta aventura que comienza en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, pretende, entro otros, enseñar a los ciudadanos en cómo se utilizan los nuevos canales de comunicación y cómo a través de ellos pueden contribuir de manera activa a la mejora de su barrio y ciudad.

Málaga Onlain son talleres gratuitos, quiere acercar las redes sociales a los malagueños y extenderse a muchos más barrios de la ciudad.

En concreto, los talleres formativos comenzaron el viernes 10 de mayo y se desarrollarán los días 17, 24 y 31 de este mes, cuentan, a día de hoy, con la participación de 40 alumnos de un total de ocho asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín a las que se ha dirigido la Junta de Distrito y han aceptado participar. Su edad media es de 50 años. A todos ellos se les proporcionarán las habilidades necesarias y conocimientos para que tengan acceso a estos nuevos espacios digitales para el debate y el diálogo.

Málaga Onlain pretende fomentar la participación activa y la comunicación mediante la creación de sinergias y la puesta en común de proyectos e ideas. Por ello, Málaga Onlain va más allá de la pura acción formativa, apoyando eventos como la Feria de la tapa de Ciudad Jardín o la fiesta de las Cruces de Mayo de este barrio malagueño.

La iniciativa quiere focalizar en un punto de encuentro las actividades de los distritos y que los vecinos sean también portavoces de sus distritos.

Para conseguir su objetivo, que no es otro que el de compartir y aprender, se han creado perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, además de un blog potente, con contenido actualizado y de interés www.malagaonlain.com

Málaga Onlain surge de la necesidad de romper una brecha digital y tecnológica, y de llevar las redes sociales a la ciudadanía, para que aprovechen todas las potencialidades que ofrece el medio online y puedan aplicarlas a su entorno más cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios