Secciones
Servicios
Destacamos
M. C. JAIME
Miércoles, 15 de mayo 2013, 03:23
Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas han iniciado los trámites para regularizar la situación administrativa del Instituto de La Cala de Mijas, inmueble que se levanta sobre una parcela de carácter social y no educativo, como debería aparecer en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Esta circunstancia, según el concejal del área Manuel Navarro impide a la Junta de Andalucía «escriturar y registrar a su nombre el edificio diez años después de haber sido construido».
Así las cosas, la Junta de Gobierno Local tuvo que aprobar en su última reunión una modificación parcial de elementos para modificar el PGOU. El siguiente trámite pasa por aprobar inicialmente en pleno esta modificación. Finalmente, será el Consejo Consultivo de Andalucía el organismo que se tenga que pronunciar al respecto de esta gestión administrativa.
Navarro resalta que en el sector donde se ubica el instituto hay una parcela calificada como de equipamiento social de 3.559 metros cuadrados y dos para equipamiento educativo, que suman 10.575 metros. Pese a esta disposición, el centro se construyó en la parcela social «que está destinada al uso por parte de asociaciones, a actividades para mayores o para, por ejemplo, asuntos vinculados con la formación o la generación de empleo». Con la modificación de elementos del sector, se tratará de «dejar libre» la parcela de uso social, calificando como escolar donde se asienta el instituto.
El responsable mijeño de urbanismo (PP) culpa a anteriores equipos de gobierno (PSOE) de esta situación. Al respecto, resalta que «el trámite urbanístico y burocrático que ahora se ha iniciado necesitará mover muchos papeles y restará tiempo a los empleados públicos para resolver problemas como la regularización del suelo industrial del Camino de Coín o la legalización de las viviendas en el campo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.