Marbella inicia la ejecución forzosa para el cobro de las compensaciones urbanísticas
El Ayuntamiento empezará a enviar apercibimientos previos a los promotores de viviendas irregulares
MÓNICA PÉREZ
Martes, 14 de mayo 2013, 19:20
Cuando se cumplen tres años de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, el Ayuntamiento de la ciudad acaba de aprobar ... el inicio de los trámites para empezar a exigir, por vía de ejecución forzosa, las compensaciones urbanísticas pendientes para la normalización de las viviendas irregulares.
Publicidad
La decisión se ha tomado una vez que el consistorio ha recibido numerosas sentencias" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que afirman que el principio rector de la normalización urbanística que recoge el PGOU se ajusta a derecho y después de un plazo más que prudencial para que se efectuara por parte de los promotores de manera voluntaria, según ha concretado el edil de Urbanismo Pablo Moro.
En concreto, la junta de gobierno local ha aprobado hoy ordenar a la delegación de Urbanismo el inicio de los trámites necesarios para la "ejecución forzosa de los deberes que condicionan la normalización urbanística de las ordenanzas de mantenimiento previstas en el PGOU, todo ello previo apercibimiento. Si en este período inicial voluntario no se procede al pago de las mismas, se procederá a la vía de apremio", asegura Moro.
A partir de este momento, el Ayuntamiento empezará a remitir los apercibimientos previos a los promotores que construyeron en su día las ordenanzas de mantenimiento, con una carta de pago en la que se indicarán las cantidades que tienen que ser abonadas al consistorio. Igualmente se les informará de otras obligaciones, como los "deberes de urbanización del entorno de las construcciones" realizadas en su momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión