El Ayuntamiento detecta una disminución de la contaminación acústica respecto a 2007

Estudian medidas para acabar con el problema del ruido nocturno en El Cónsul

JUAN SOTOMÁLAGA
Recreación virtual del proyecto de la Avenida Plutarco. / SUR.es/
Recreación virtual del proyecto de la Avenida Plutarco. / SUR.es

El Ayuntamiento ha anunciado hoy una disminución de la contaminación acústica respecto a 2007. Según los primeros datos del segundo mapa estratégico del ruido, la ciudad ha reducido en 1,8 decibelios de media los niveles sonoros en la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, ha explicado que la principal reducción se ha producido en el horario de tarde (2,7 decibelis entre las 19 y las 23 horas) y en el de mañana (1,8 entre las 7 y las 19 horas).

Para la elaboración de este segundo mapa se han instalado un total de 580 sonómetros en diferentes puntos de la ciudad. Este año han vuelto a ponerse algunos sonómetros a la altura de un primer piso para saber cómo condicionan las fuentes de ruido a la vida de los ciudadanos.

El estudio se ha completado con un proyecto piloto realizado en la avenida Plutarco, en El Romeral. En esta zona, que es una de las más saturadas de la capital, se ha analizado el ruido producido por el ocio nocturno y se ha llegado a la conclusión de la disminución que produciría la instalación de toldos o de pérgolas.

Fotos

Vídeos