Borrar
El suceso ocurrió en la urbanización El Olivar, en el distrito de Churriana. :: Fernando González
Le dan una paliza tras citarse con él para comprarle la casa
málaga

Le dan una paliza tras citarse con él para comprarle la casa

El dueño de la vivienda, que fue maniatado por los ladrones, sufre una fisura en una costilla y numerosos hematomas

JUAN CANO

Viernes, 10 de mayo 2013, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recibió una llamada en su teléfono móvil. El interlocutor había cogido el número en el cartel de 'Se vende' y decía que quería ver su casa. Quedaron en la vivienda, un chalé en la urbanización El Olivar, en Churriana. Pero el supuesto comprador y su acompañante resultaron ser dos ladrones. Tras maniatar al dueño, le dieron una paliza y le robaron algunas de sus pertenencias.

En la conversación telefónica, el propietario se citó con la persona interesada en el anuncio a las once de la mañana del miércoles. El hombre, que se encontraba fuera, se desplazó hasta la vivienda para mostrársela al posible cliente.

A la hora acordada, llamaron a su puerta. El dueño, que vive con su pareja en la casa en venta, les abrió. A la cita se presentaron dos individuos de acento sudamericano, a los que invitó a pasar para enseñarles el inmueble. Al parecer, cuando el propietario se giró para empezar el recorrido, los intrusos le atacaron por la espalda.

Según las fuentes consultadas, los asaltantes comenzaron a golpear a la víctima hasta reducirla. Posteriormente, el hombre fue maniatado y amordazado. Los delincuentes le arrebataron algunos objetos de valor, como el reloj de pulsera que llevaba y una medalla. Tras ello, se dieron a la fuga.

Al cabo de un rato, un vigilante de la empresa de seguridad de la urbanización, que estaba haciendo una ronda por la zona, observó que la puerta de la casa estaba abierta y se paró a comprobar si sucedía algo. Fue él quien encontró a la víctima en el suelo. Seguía maniatada y amordazada, y tenía lesiones por todo el cuerpo causadas por los golpes. Sufrió una fisura en una costilla y numerosos hematomas y contusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios