Borrar
actualidad

Una empresa malagueña participará en 'Project Qatar 2013'

Ascensores Embarba y Creacciona FCG conocerá, junto a otras cuatro firmas andaluzas, las oportunidades que genera el mercado árabe

EUROPA PRESS

Sábado, 4 de mayo 2013, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco empresas andaluzas del sector de materiales, equipos y maquinaria de construcción, conocerán las oportunidades que genera el mercado árabe en la décima edición de la feria 'Project Qatar', que se celebra en Doha entre el 6 y el 9 de mayo, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En un comunicado, Extenda ha indicado que el objetivo de esta exposición, "la más grande del sector de la construcción del emirato qatarí", es obtener información sobre el mercado, conocer las oportunidades que se están produciendo y establecer contactos con posibles socios o colaboradores. "Es uno de los destinos preferidos de los compradores y proveedores para mostrar su experiencia y participar en la inversión futura de miles de millones de Qatar en construcción", añade.

Asimismo, la finalidad de 'Project Qatar' es superar a la edición de 2012 y crecer para abarcar las necesidades del sector en el Golfo Pérsico. Además, este año las temáticas principales de exposición serán materiales de construcción, energía, piedra natural y maquinaria.

Cabe recordar que la edición de 2012 acogió 2.083 expositores locales e internacionales procedentes de 48 países repartidos a través de 62.000 metros cuadrados de exposición. El evento contó con más de 3.000 marcas y registró un aumento récord del 19 por ciento en el número de expositores, 20 por ciento en el área de superficie, y 44 por ciento en participación internacional.

Representación andaluza

Por su parte, las cinco empresas andaluzas que estarán presentes en ' Project Qatar 2013' proceden de Sevilla (Guadarte y Xtraice), de Granada (Dav Automation) y Málaga (Ascensores Embarba y Creacciona FCG). El ' Project Qatar ', cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, "es una oportunidad de contactos de negocios donde Oriente se encuentra con Occidente y viceversa".

Los productos y servicios que comercializan estas empresas van desde servicios de ascensores y escaleras automáticas, industria de hormigón preparado, servicios para el entretenimiento y el ocio, hasta muebles y mobiliario. Qatar en cifras

Según datos de Extenda, Qatar es la economía con mayor crecimiento económico del Golfo Pérsico, con una previsión del 9,8 por ciento para 2013. "Gracias a sus reservas de gas natural, el país está viviendo unas políticas públicas expansivas, centradas en el desarrollo económico de sectores tales como la construcción, las infraestructuras, el turismo, el ocio, desarrollos de centros deportivos, estadios y comerciales".

Así, indica que los proyectos planeados alcanzan un valor de 250 billones de dólares, con un porcentaje del 40 por ciento dedicado a las infraestructuras, destacando proyectos como el nuevo puerto de Doha y las nuevas autopistas.

Asimismo, el plan de desarrollo conocido como ' Qatar 2030' se ha visto relanzado con la organización del campeonato mundial de fútbol en 2022 que impulsa la creación de zonas residenciales, deportivas, hoteleras y comerciales, sobre todo en la creación del proyecto de Lusail City, una nueva ciudad isla situada al norte de la capital que albergará puertos deportivos, viviendas, centros comerciales, campos de golf y un estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios