Borrar
málaga

El concejal de IU en Almogía detenido por cultivo de marihuana prevé renunciar el 6 de mayo

El edil, de 63 años, alegó que cultivaba estas plantas desde hacía unos meses con fines terapéuticos ante los problemas de salud que padece

EUROPA PRESS

Domingo, 28 de abril 2013, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Almogía que fue detenido tras hallar la Guardia Civil en una vivienda de su propiedad 180 plantas de marihuana, Diego Aranda, prevé comunicar la renuncia a su acta de edil en el próximo pleno, que, según el alcalde, Cristóbal Torreblanca, se celebrará el 6 de mayo.

El edil, de 63 años y que alegó que cultivaba estas plantas de marihuana desde hacía unos meses y que sólo lo hacía con fines terapéuticos ante los problemas de salud que padece, ha indicado a Europa Press que su intención es presentar directamente la renuncia ante el Pleno de la Corporación de Almogía.

Al respecto, el regidor de este municipio ha precisado que lo normal es que presentara en el registro del Ayuntamiento el escrito de renuncia al acta de concejal y que en la sesión plenaria únicamente se comunicara este hecho.

Tras la marcha de Aranda, que lleva 20 años de concejal en Almogía, en dos etapas diferentes, IU estará representada por el número 3 en la lista electoral de las pasadas municipales, Francisco Cobo. La marcha del edil, que no es afiliado a la coalición de izquierdas, ya estaba prevista, aunque los últimos acontecimientos la han acelerado.

Castro ve la renuncia "lógica"

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ya señaló en su momento que era "lógico" que Aranda dejara su acta de concejal de la coalición después de haber sido arrestado con esa cantidad de marihuana.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a principios de este mes de abril al concejal de IU y a su hermano tras intervenir en la vivienda un total de 180 plantas de marihuana, 260 gramos de cogollos y hojas de marihuana seca, así como numerosos utensilios para el cultivo y la elaboración de la misma.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga decretó la puesta en libertad de ambos, imputándolos inicialmente como autores de un delito contra la salud pública de sustancias no gravemente perjudiciales para la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios