Borrar
La asociación insiste en mejorar la red de carriles bici. :: Salvador Salas
Ciclistas piden en una marcha un carril bici litoral entre Torremolinos y Rincón
MOVILIDAD

Ciclistas piden en una marcha un carril bici litoral entre Torremolinos y Rincón

Ruedas Redondas realizará mañana un recorrido desde la plaza de la Marina hasta El Palo para reivindicar una red segura de transporte eficiente

NOEMI R. NAVAS

Sábado, 27 de abril 2013, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ruedas Redondas no se cansa de reclamar protagonismo para la bicicleta y parece que el tiempo, teniendo en cuenta los hábitos de los malagueños, les da la razón. Cada vez hay más ciudadanos que apuestan por el transporte sostenible, pero la red de carriles bici de la ciudad sigue siendo «insuficiente» y «peligrosa» para la asociación que preside Alonso González. Para exigir un cambio, el colectivo organiza mañana una marcha desde la plaza de La Marina hasta El Palo. Su idea más ambiciosa: un carril litoral que conecte Torremolinos con Rincón de la Victoria.

«Queremos ganar espacio a los coches no a los peatones. Este carril partiría desde Los Álamos y atravesaría el Guadalhorce hasta Rincón, rectificando el trazado que han hecho en el paseo marítimo de Poniente, con demasiadas curvas, y darle una solución a Pedregalejo, el Puerto, etc. El proyecto está sobre la mesa de todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Costas, Consejería de Medio Ambiente, Fomento y el Puerto). No es nada descabellado», explicó González.

La manifestación ciclista para exigir este itinerario alternativo, así como una red segura de transporte sostenible, se realiza mañana por quinto año consecutivo, algo que da fuerza según el portavoz de Ruedas Redondas a las peticiones de la asociación. «Ya es hora de que los dirigentes se pongan manos a la obra. Los beneficios de la bicicleta son una realidad, cada día se suman nuevos usuarios, es el medio más eficaz y rápido en distancias de menos de ocho kilómetros, no gasta y es saludable», recalcó. El año pasado asistieron a la marcha unos 300 ciclistas.

Para evitar sorpresas entre los conductores, el área de Movilidad del Ayuntamiento ha informado de que el tráfico podría verse afectado en el recorrido previsto para el desarrollo de la marcha: Manuel Agustín Heredia, paseo Marítimo Antonio Machado, San Andrés, Manuel Agustín Heredia, paseo de los Curas, Cánovas del Castillo, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso sentido este, calle Bolivia, Salvador Allende, calle del Mar, Juan Sebastián Elcano, Pintor Sorolla, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso sentido oeste, Cánovas del Castillo, plaza de Torrijos y Paseo del Parque. El inicio de la protesta está previsto a las once de la mañana y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Movilidad apuntó que los ciclistas ocuparán solo el carril derecho de circulación, quedando libre para el tráfico el izquierdo. No obstante, se aconseja evitar en la medida de lo posible la circulación por la zona de influencia del trayecto de la manifestación, así como seguir las indicaciones de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios