Borrar
ESTEPONA

Cierran las duchas del polideportivo El Carmen por la detección de legionela

Se trata de una medida cautelar y los usuarios podrán seguir utilizando el resto de instalaciones deportivas, así como los aseos y lavabos

Selene Vega

Jueves, 25 de abril 2013, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detección de legionela en una de las duchas del polideportivo El Carmen ha hecho que se cierren de manera cautelar. Fuentes del Ayuntamiento han indicado hoy que esta medida se ha tomado tras realizar un control preventivo rutinario que ha dado positivo en relación con esta bacteria que puede provocar la enfermedad infecciosa de la legionelosis.

El contrato de conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones e infraestructuras públicas rubricado con la UTE formada por Ortiz Construcciones y Proyectos, SA y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA contempla un apartado sanitario que obliga a la empresa a hacer un control y vigilancia de aquellas instalaciones con riesgo de proliferación de legionela. Así, tras uno de estos controles preventivos, la empresa comunicó ayer a la delegación municipal de Salud que se había detectado según las analíticas realizadas en una ducha del vestuario número 3 de la pista polideportiva, de las 55 duchas que existen en en la instalación deportiva.

Las duchas permanecerán cerradas hasta que la jefatura del servicio de inspección sanitaria levante las citadas medidas cautelares y se haya cumplido todo lo establecido en los protocolos de actuación recogidos en el citado decreto, pero los usuarios podrán seguir utilizando el resto de instalaciones deportivas, así como los aseos y lavabos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios