Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Viernes, 26 de abril 2013, 00:51
La consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía reanudó ayer las obras de construcción de la nueva depuradora de Cuevas del Becerro y los dos colectores de agrupación de vertidos que se contemplan en el proyecto que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, según informó la administración autonómica.
Las obras, que se encontraban paralizadas, consistirán en la terminación del colector principal y de la arqueta de reunificación de este éste con el colector secundario y en la construcción de la depuradora propiamente dicha y la dotación de suministro eléctrico. Ésta tendrá capacidad para un caudal nominal de cerca de 500 metros cúbicos al día.
Cabe destacar que actualmente Cuevas del Becerro cuenta con dos colectores, el primero, que concentra aproximadamente el 95% del caudal total y mide 770 metros de longitud, está ubicado al norte del casco urbano, mientras que el segundo, de casi 250 metros, se localiza al este del municipio. Estos colectores se interceptan en el único pozo existente para conducir las aguas desde este punto hasta la estación para su depuración.
Ya respecto al resto de la comarca de Ronda, la mayoría de los municipios no depuran sus aguas residuales por lo que éstos han reivindicado desde hace años la construcción de depuradoras. En muchas de estas localidades los proyectos se encuentran paralizados tal y como ocurrió en Cuevas del Becerro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.