La Policía Nacional no ha recuperado nada de los 120 kilos de cocaína robados en el puerto de Málaga

La información fue confirmada ayer por el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia en el Congreso

EFEMADRID/MÁLAGA

La Policía Nacional no ha recuperado por el momento ninguno de los 120 kilos de cocaína sustraídos el pasado noviembre en un depósito del puerto de Málaga y atribuye a un error la información ofrecida ayer de que se habían decomisado 110 kilos del estupefaciente robado, información que fue confirmada por el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia ante la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados .

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, aunque en un primer momento se informó oficialmente de que la policía había recuperado 110 kilos de cocaína de los 120 robados en noviembre en el puerto de Málaga, finalmente se ha comprobado que todavía no se sabe el paradero del alijo sustraído.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado de momento con la detención de seis personas de nacionalidad española -cuatro en Madrid y dos en Málaga, según adelantó SUR - por su presunta participación en el robo, entre ellos el conocido alunicero Francisco Javier M.S., de 32 años, alias el "Niño Sáez".

Durante la investigación, que está bajo secreto de sumario, los agentes sí han intervenido dinero en metálico, dos pistolas, cartuchos y teléfonos móviles.

La droga, que se encontraba en el depósito de Sanidad Exterior del puerto de Málaga, donde se depositan los alijos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado a la espera de ser destruida, fue sustraída el 13 de noviembre de 2011.

Este depósito judicial, que depende de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, recibe los estupefacientes incautados en la Costa del Sol y en otras provincias del litoral andaluz.

El almacén está próximo a unas dependencias de la Guardia Civil, que también están en el Puerto, y cuenta con vigilancia privada, entre otras dotaciones para su custodia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos