Borrar
Málaga

Isofotón despedirá a un máximo de 295 trabajadores

La empresa oficializa el ERE y da cinco días a la plantilla para acogerse a un «plan social» idéntico al que ya fue rechazado por los sindicatos

Nuria Triguero

Viernes, 19 de abril 2013, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isofotón ya ha hecho oficial el ERE que anunció hace más de dos meses. La empresa despedirá a un máximo de 295 trabajadores, según especifica en la documentación que ha presentado a las 13.30 en la delegación provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta. Son 85 despidos menos de los que planteó inicialmente.

Con el ERE, la empresa ha adjuntado un «plan social» muy similar al que ya presentó a los sindicatos durante la negociación del ERE, con recolocaciones diferidas, reducciones de jornada y conversión a empleo autónomo, entre otras medidas. Dependiendo de cuántos empleados se acojan voluntariamente a ese plan, el número de despidos será mayor o menor. Isofotón les da cinco días para decidirlo, según ha explicado la delegada de Economía, Marta Rueda.

A esta hora, los detalles del ERE aún no han sido comunicados a la plantilla. La empresa tampoco ha hecho ninguna valoración, remitiéndose a una nota de prensa que enviará en las próximas horas.

Por su parte, Marta Rueda ha afirmado: «Esperábamos que Isofotón llegase a un acuerdo con su plantilla y que no hubiera presentado el ERE». «La situación con la reforma laboral es la que es, pero desde la Junta hemos hecho todo lo que hemos podido para ayudar a los trabajadores», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios