Borrar
Imagen del acto de inauguración.
Inauguran el consultorio médico de Cútar, que atenderá a los más de 600 vecinos de este municipio
Axarquía

Inauguran el consultorio médico de Cútar, que atenderá a los más de 600 vecinos de este municipio

El nuevo centro, con una superficie de 112 metros cuadrados, cuenta con una consulta médica y otra para extracción y tratamiento

E. P.

Martes, 2 de abril 2013, 20:24

El municipio de Cútar ha visto inauguradas este martes las instalaciones de su nuevo consultorio médico, que dará servicio a los más de 600 vecinos de este pueblo, ubicado en la comarca de la Axarquía, y cuya construcción y equipamiento ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han asistido, junto al alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz, al acto inaugural de las nuevas instalaciones sanitarias, situadas en la calle Sauco de la localidad.

El nuevo centro, con una superficie de 112 metros cuadrados, cuenta con una consulta médica y otra para extracción y tratamiento, y sus costes de construcción han ascendido a 159.673 euros, a los que se suman otros 11.500 euros destinados al equipamiento sanitario de las instalaciones.

Esta inversión ha sido asumida por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, mientras que la Diputación se ha encargado de la tramitación de la obra, en virtud del mencionado convenio entre ambas instituciones, cuyo objetivo es mejorar la atención sanitaria en esta zona de la provincia.

Con la ejecución de este proyecto, la Consejería "da un paso más en la mejora de la atención sanitaria en la provincia malagueña, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficiencia y confort".

Convenios

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y la Diputación han suscrito ya varios convenios de colaboración para dotar a los municipios del interior de la provincia de instalaciones sanitarias modernas, cómodas y accesibles, que corrijan además las desigualdades sanitarias.

Así, y con un importe total de casi 3,7 millones de euros, se han beneficiado de estos convenios 17 municipios de la provincia, entre ellos siete de la comarca de Axarquía, como Algarrobo, Iznate, Periana, Canillas de Albaida, Comares, Macharaviaya y Salares.

El resto de localidades malagueñas que se han visto beneficiadas por estos convenios han sido Almogía, Villanueva de Algaidas, Valle de Abdalajís, Teba, Serrato, Casarabonela, Fuente Piedra, Pizarra, Montejaque y Humilladero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Inauguran el consultorio médico de Cútar, que atenderá a los más de 600 vecinos de este municipio