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La Costa del Sol registra 350.000 pernoctaciones de turistas rusos en el 2012

Supone un incremento superior al 26 %, por lo que el Patronato de Turismo se ha marcado como objetivo que Marbella sea el "tercer destino" en España elegido por los rusos

EFE

Lunes, 25 de marzo 2013, 23:06

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La Costa del Sol registró 350.000 pernoctaciones de turistas rusos en el 2012, lo que supone un incremento superior al 26 %, por lo que el Patronato de Turismo se ha marcado como objetivo que Marbella sea el "tercer destino" en España elegido por los rusos, después de Madrid y Barcelona.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga , Elías Bendodo, ha destacado hoy en conferencia de prensa el papel del mercado ruso en la Costa del Sol, cuya "principal motivación" es Marbella y la oferta de lujo que presta.

Según ha relatado, el mercado ruso creció en la comarca por encima de un 26 % en el 2012, y en lo que va de año ha aumentado un 20 % adicional.

La cuota del mercado ruso en la Costa del Sol ha supuesto 350.000 pernoctaciones en el 2012, con una estancia media de diez días, y el gasto es un 50 % superior a la media del conjunto de los turistas de la zona, ha indicado.

Por otro lado, ha relatado que los rusos llegados a través del aeropuerto de Málaga en el 2012 fueron 45.882, lo que supone un 27 % más que en el 2011, y entre enero y febrero del 2013 han llegado 4.455, un 20 % más.

Bendodo ha destacado que el Plan de Acción del Patronato para el 2013 prevé la segmentación de la oferta para combatir la estacionalidad, la consolidación de los mercados tradicionales, el refuerzo del mercado nacional y la "conquista" de los nuevos mercados emergentes.

En este sentido, ha apuntado que estos mercados emergentes -Países Nórdicos, Francia, Austria, Oriente Medio y los países asiáticos, entre ellos Rusia-, son los que sostienen el incremento previsto del 3 % del turismo internacional en 2013 en la Costa del Sol.

Ha argumentado que Rusia es un mercado en "claro auge", posee un potencial emisor "brutal", tiene una economía muy fuerte, un alto poder adquisitivo y ha matizado que "España está de moda" ahora mismo entre los turistas rusos.

Así, ha anunciado que para el 2013 hay previstas 22 acciones enfocadas al mercado ruso de elite en Marbella, que será "epicentro" de la consolidación y atracción del mercado ruso.

En concreto, se realizarán doce acciones promocionales exclusivas para Rusia, más 40 de multimercado, entre las que ha destacado la MITT de Moscú, el Workshop de Élite y Congresos con 70 compradores rusos, y la Acción puerta a puerta del segmento de lujo con doce empresas especializadas.

También se organizarán otras 22 acciones enfocadas al turismo de lujo para Marbella, entre las que ha subrayado "Marbella Luxury Weekend", la "Luxury Leisure de Moscú" y el "Carl Lewis Sport Festival".

Ha dicho que la llegada de rusos a España se ha facilitado mucho gracias a la simplificación de los trámites de los visados de los rusos, donde se ha triplicado el número de personal, y ha precisado que el Gobierno trabaja en el seno de la Unión Europea para lograr la "eliminación" de los visados de turistas rusos.

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