El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Javier Gamero. :: SUR
Málaga

Vecinos de la Trinidad plantean soterrar el tráfico en calle Mármoles

La asociación de vecinos del barrio propone construir una gran plaza con aparcamientos junto a Zamarrilla

JUAN SOTO

Viernes, 22 de marzo 2013, 09:36

Los vecinos de la Trinidad quieren ganarle la batalla al coche y conseguir nuevos espacios peatonales. Su última propuesta, surgida en la asociación de vecinos, ... es soterrar el tráfico en una parte de calle Mármoles para construir una gran plaza delante de la cofradía de Zamarrilla. El proyecto, que anoche fue presentado a los residentes de la zona, se completaría con un aparcamiento subterráneo.

Publicidad

Juan Romero, presidente de la asociación vecinal, explica que la idea es ganar espacios para el esparcimiento y recuperar una zona con demasiado tránsito de vehículos como es el eje calle Mármoles-avenida de Barcelona. Igualmente se conseguirían resolver los problemas de aparcamiento en la zona, ya que los coches estacionan en solares "que tarde o temprano se convertirán en promociones de viviendas".

El punto estrella del proyecto es el soterramiento al tráfico de parte de calle Mármoles. El planteamiento inicial era desviar los coches a altura de Zamarrilla, pero han modificado el proyecto a raiz de las quejas de los comerciantes, que no querían cerrar al tráfico la zona por lo que supondría de perjuicio. "No queremos dañar a nadie, solo ganar espacios para los vecinos", sostiene.

El proyecto, realizado por el arquitecto Javier Gamero, fue acogido con gran entusiasmo por los asistentes, que ahora esperan el visto bueno del Ayuntamiento. Romero explica que en su día ya se lo comentaron al concejal de Movilidad, Raúl López, "que lo supeditó todo a la construcción del aparcamiento subterráneo, ya que la obra se realizaría con el beneficio que generase la venta de plazas".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad