Borrar
El rayo se coló por la instalación de la antena de televisión. / Enrique Hidalgo. Efe
Un rayo cae sobre una antena y destroza el salón y el tejado de un ático en Vélez
sucesos

Un rayo cae sobre una antena y destroza el salón y el tejado de un ático en Vélez

El propietario, que ha salido ileso, se hallaba en un cuarto contiguo. Los bomberos han tenido que cubrir la techumbre

EFE

Martes, 19 de marzo 2013, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la tormenta registrada este martes en Vélez-Málaga, un rayo se ha colado a través de la antena de televisión de un tejado y ha destrozado parte de una pared del salón del ático de un edificio y una zona de la techumbre sin causar daños personales, pese a que el inmueble estaba habitado.

Este suceso se ha producido durante la persistente lluvia caída a lo largo de la tarde, acompañada de aparato eléctrico, y cuando el propietario del ático, José Luis García, de 41 años, se encontraba en una habitación contigua a la siniestrada manejando su ordenador personal.

García ha explicado a Efe que jugaba al póquer cuando de pronto oyó un sonido "como una bomba" y, a continuación, olía a quemado, por lo que tras permanecer unos quince segundos sin saber reaccionar, optó por abandonar el inmueble apresuradamente.

El rayo ha abierto un amplio agujero en el tejado y ha dañado el salón sobre el que han caído los escombros. Los bomberos y personal del Ayuntamiento han empezado a proteger la techumbre al continuar la lluvia, mientras que los técnicos han comprobado que no estaba afectada la estructura del edificio de tres plantas y el ático.

El suceso se ha producido en la céntrica calle del Río de esta ciudad de la comarca de la Axarquía, donde la lluvia ha sido constante durante la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios