Estepona acogerá hoy y el domingo conciertos de música sacra y de Semana Santa

La Coral Magnum Mysterium y la Banda Municipal de Estepona actuarán en la Iglesia San José y la plaza del Reloj, respectivamente

SELENE VEGAEstepona

Un ambiente religioso invadirá Estepona hoy y el próximo lunes. En la ciudad sonará la música de dos conciertos ofrecidos por la Coral Magnum Mysterium y por la Banda Municipal de Estepona, según han indicado fuentes del Ayuntameinto de Estepona.

El primero es el ya tradicional concierto de música sacra de la Coral Magnum Mysterium, que estará dirigido por Miguel Ángel Garrido. Será hoy a las 20.30 horas en la Iglesia San José. La entrada no tendrá coste para los asistentes, que podrán entrar hasta que se complete el aforo. En el programa se contemplan 12 piezas a interpretar entre las que se encuentran 'In te Domine speravi', del autor Josquin Despres; 'Agnus Dei', de Orlando di Lasso; 'Ave María', de Miguel Asins Arbó y 'Pater noster', de Nikolai Kedrov; entre otras.

El concierto de la Banda de Música Municipal tendrá lugar el domingo. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento lo ha incluido dentro del programa 'Estepona vive sus calles 2013', que comprende más de una treintena de actividades que comienzan hoy y se prolongarán hasta el domingo. Se trata del Concierto Pórtico de la Semana Santa, titulado 'Sones de la Pasión'. El mismo se instauró en la localidad el año 2011 de la mano del departamento artístico de la Banda Municipal.

La agrupación, dirigida por José Antonio López Camacho, ofrecerá un repertorio compuesto por una selección de marchas procesionales de grandes autores de principios del siglo XX, además de por una buena muestra de obras compuestas en el siglo XXI. El acto se realizará en este Domingo de Pasión, a las 11.30 horas, en el templete musical 'Maestro Navarro Mollor', situado en la plaza del Reloj. Como en ediciones anteriores, se dedicará este concierto a una hermandad de penitencia. En esta ocasión será la de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos