Elías de Mateo, nuevo director del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

El historiador y actual director-gerente del Museo Félix Revello de Toro sustituirá a Teresa Saure en el cargo

SUR.ESMÁLAGA
Elías de Mateo, nuevo director del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) tendrá como nuevo director al historiador Elías de Mateo. El también académico de San Telmo es el actual director-gerente del Museo Félix Revello de toro y ahora compaginará los dos cargos. De Mateo sustiturá a Teresa Sauret al frente del MUPAM.

El nombramiento lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Damián Caneda, en una rueda de prensa, en la que ha estado presente el nuevo director, que compatibilizará su responsabilidad con la dirección del Museo Revello de Toro, junto a su equipo humano. En esta nueva etapa se pretende dar al MUPAM una impronta y un carácter propio y posicionarlo dentro de la oferta museística de Málaga como Museo de la Ciudad y se prepara una primera temporal bajo el título 'Los Reyes de España en Málaga: de Isabel La católica a Juan Carlos I'.

El Área de Cultura ha asumido la gestión directa del MUPAM, después de que el pasado 28 de febrero expirara el convenio que mantenían el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad de Málaga sobre este museo. El Ayuntamiento ha nombrado director del MUPAM al profesor Elías de Mateo Avilés, doctor en Historia, académico de San Telmo y director del también museo de titularidad municipal Revello de Toro.

Con este nuevo modelo de gestión se trata de garantizar la continuidad de uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, ya consolidado por la anterior gestión de su directora, la catedrática de la UMA, Teresa Sauret. El nuevo responsable del MUPAM va a contar con una buena parte del equipo de profesionales que ya trabajaban en el centro: los historiadores del arte Elisabel Chaves Guerrero, que asume las funciones de subdirectora; Ana Belén Gutiérrez Fernández y Simón Sánchez Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos