Secciones
Servicios
Destacamos
A. ORTÍN
Miércoles, 13 de marzo 2013, 11:55
Algo más que ideas. A estas alturas, el empresario busca soluciones y claves concretas para salir adelante en el actual panorama económico. Con esta clara premisa, SUR y el Instituto Internacional San Telmo han organizado la segunda Jornada Empresarial de Andalucía, que se celebrará hoy por la mañana bajo el título de Líderes en el nuevo entorno económico en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. Más de 200 empresarios y profesionales de toda Andalucía se han dado cita para escuchar a diez líderes del mundo de la economía y los negocios en este encuentro, que cuenta con el patrocinio de Renfe, Banco Santander, la Diputación, Automotor Premium BMW y Cuatrecasas Gonçalves Pereira Olivencia-Ballester, así como con la colaboración del Grupo Coremsa.
Tras el éxito de la primera edición de las Jornadas Empresariales de Andalucía organizadas en 2010 por SUR y San Telmo, el encuentro se presenta de nuevo con un cartel de personalidades de reconocido prestigio que, en sus diferentes sesiones, abordarán los aspectos más innovadores de áreas estratégicas de la empresa como son la macroeconomía, la valiosa innovación, el poder del talento en la empresa, la aventura de salir a nuevos mercados y el conocimiento de los canales emergentes. Los organizadores se plantean el objetivo de «orientar al sector empresarial andaluz sobre por dónde van los tiros en cuanto a los mercados, los nuevos canales y la capacidad de adaptación», según palabras de Fernando Faces, profesor de San Telmo experto en macroeconomía y finanzas y uno de los ponentes de la cita.
Con esa finalidad, el programa cuenta con diez nombres de primerísima línea entre quienes figuran los primeros espadas de compañías como Nestlé, Vocento, AC Hoteles o Xerox, así como analistas de prestigio como Emilio Ontiveros o Juergen Donges que se repartirán en torno a tres mesas redondas que abordarán una radiografía macroeconómica de los mercados y las finanzas; la innovación y el talento como factores de éxito y los nuevos mercados y canales que están por explotar.
Punto de encuentro
Pero no sólo se busca una comunicación unidireccional. Además del alto nivel de las ponencias, el foro Líderes en el nuevo entorno económico tiene como objetivo reunir a empresarios y directivos para que compartan ideas y experiencias, identifiquen nuevas vías de negocio e intercambien criterios y oportunidades para reforzar sus empresas. La jornada está dirigida, por tanto, a empresarios y altos directivos de toda Andalucía, que podrán así practicar el networking y extender su red de relaciones con directivos de otras empresas y Administraciones Públicas.
Para empezar la jornada, y después de una sesión inaugural, tres pesos pesados del análisis económico el alemán Juergen Donges y los españoles Emilio Ontiveros y Fernando Faces ofrecerán a los asistentes una fotografía de la economía mundial, europea, española y andaluza, en las que «se empiezan a percibir ciertas luces de recuperación tanto en los mercados financieros como en los de bienes y servicios», según adelanta el propio Faces, que se encargará de moderar esta mesa redonda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.