Borrar
RINCÓN DE LA VICTORIA

La biblioteca de Benagalbón será sede Comarcal del I Encuentro de Clubes de Lectura

El centro cultural de la localidad continúa con su proyecto de lectura 'Lengua de Brujo' para el fomento de la lectura compartida en voz alta

Agustín Peláez

Martes, 12 de marzo 2013, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca de Benagalbón será la sede del I Encuentro de Clubes de Lectura de la Axarquía que se celebrará el próximo 14 de junio, según el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Se trata de un intercambio de experiencias de lectura compartida en la comarca, que está enmarcado en un proyecto cultural más amplio que incluye actividades y reencuentros con distintos clubes de la Comarca, según el edil.

Asimismo, el próximo jueves 14 de marzo la biblioteca de Benagalbón participará en un encuentro de grupo de lectores organizada por el Club de Lectura de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga en el Centro de Profesores de la Axarquía, que tiene como eje central la poesía del artista veleño Joaquín Lobato y contará con la intervención de Mercedes Junquera y Antonio Serralvo, además de la participación de otros tres clubes de lectura de colegios veleños (CEIP La Gloria, CEIP Andalucía y CEIP Herrera Alcausa).

«El club de lectura de la SAC estuvo en Benagalbón en marzo del año pasado, tras recibir nuestra invitación, y ahora son ellos los que nos convocan para este encuentro», según Martín.

Por otro lado, el edil ha destacado el éxito del proyecto denominado 'Lengua de Brujo', organizado por la biblioteca de Benagalbón que consiste en poner en práctica la lectura oral con el propósito de incentivar el acercamiento a la palabra escrita y escuchada a través de la lectura en voz alta y compartida. El programa finalizará el próximo 23 de abril con la entrega de diplomas a los participantes. Además, unos días después, 'Lengua de Brujo' participará en el IV Encuentro de lectura en público Compartiendo lecturas, que organiza la biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios