Borrar
Herrera, junto al presidente Griñán, con su premio.
La yudoca malagueña Carmen Herrera, premio Meridiana por su contribución a la igualdad
málaga

La yudoca malagueña Carmen Herrera, premio Meridiana por su contribución a la igualdad

La consejera de la Presidencia e Igualdad ha presidido la entrega de estos galardones con motivo del Día Internacional de la Mujer

SUR.es

Lunes, 11 de marzo 2013, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yudoca malagueña Carmen Herrera ha rebido hoy uno de los Premios Meridiana otorgados por la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor en pro de la equidad. En concreto, Herrera ha recibido uno de los dos galardones que se otorgaban este año en la modalidad de Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva por ser la primera yudoca española que logra tres oros consecutivos en sendos Juegos Olímpicos.

Herrera nació en Alhaurín de la Torre y se ejercitó en varios deportes desde muy joven hasta centrarse en la práctica del yudo a los 20 años. Ha tomado parte en numerosas competiciones tanto en yudo adaptado como integrada en competiciones convencionales destacando entre todas, su participación en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas, Pekín y Londres).

Debido a una patología relacionada con el albinismo, Carmen Herrera tiene una deficiencia visual severa con la que convive desde nacimiento, haciendo de su vida una historia de permanente adaptación y superación que le ha llevado a conocer los laureles en el deporte de élite, labrándose una exitosa carrera deportiva que le ha permitido desenvolverse con seguridad, tanto dentro como fuera del deporte en un mundo exigente y competitivo.

Además de su dilatado palmarés deportivo, Herrera cuenta con la Medalla de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía (edición 2008); la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2009) y la distinción como Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre (2005). 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios