IU pide que se declare nula la ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas

La formación política en la oposición presenta un recurso de reposición con la normativa que eleva el precio por utilizar los espacios deportivos

AGUSTÍN PELÁEZ
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez, Salvador Marín/
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez, Salvador Marín

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez no quiere saber nada de la nueva ordenanza reguladora del precio público por la Prestación de Servicios y la Realización de Actividades en las Instalaciones Deportivas Municipales. Tanto es así, que los dos ediles de IU en la oposición acaban de presentar un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del 31 de enero pasado por el que se aprobaba la ordenanza con el único apoyo del equipo de gobierno del PP. La formación política solicita también que se declare la nulidad de la normativa al completo por considerar que la subida de precios que contempla es «desmesurada» y condena a muchas personas a no poder realizar deporte dentro del municipio.

La recién aprobada ordenanza reguladora del precio público por el uso de las instalaciones deportiva propiedad del Ayuntamiento y por la participación en las actividades que organiza el área de Deportes supone una subida de hasta el 275%.

Una de las novedades contempladas en la ordenanza es la creación del carné del deportista, indispensable para poder beneficiarse de los precios de abonados por el uso de las diferentes instalaciones. El carné tiene un precio anual de 25 euros. «Este apartado es totalmente discriminatorio, pues muchos de los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas del municipio no pertenecen al mismo, vienen de otros pueblos y en muchas ocasiones las actividades que realizan por motivos de salud. Es por lo que proponemos que este apartado se elimine al completo y no se necesite ningún carné de abonado, y mucho menos que se tenga que pagar por él. Si en algún caso hubiera que obtener carné de abonado, proponemos que el requisito ser empadronado en Vélez-Málaga se elimine», señala IU en su escrito.

El grupo municipal de IU pide asimismo que los jóvenes obtengan una reducción de las tarifas mostrando el carné joven o carné de estudiante del centro donde realice sus estudios.