Un manifiesto compartido por el Día de la Mujer

Una decena de colectivos citan mañana a los malagueños en la plaza de la Constitución para reivindicar la "igualdad real"

NOEMI R. NAVAS
Participantes en la lectura del manifiesto.:: N. R. N./
Participantes en la lectura del manifiesto.:: N. R. N.

"Un acto discreto, pequeño y emotivo, como los que cambian el mundo". Así han presentado esta mañana el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora territorial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín, la cita organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Palmeral de las Sorpresas.

Aunque el acto central de esta conmemoración tendrá lugar mañana a partir de las 19 horas con una marcha reivindicativa que partirá desde la plaza de la Constitución, hoy una decena de colectivos han participado en la lectura de un manifiesto compartido para reclamar la "igualdad real" de las féminas en todos los ámbitos sociales.

El empleo, la cultura, el deporte, la universidad, las artes y los medios de comunicación han alzado la voz a través de sus responsables para pedir la igualdad de la mujer trabajadora o el fin de la violencia de género entre otros asuntos.

Han asistido a la cita la Federación Ágora, Amupena, la asociación Concepción Arenal y portavoces de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social. Todas ellas leyeron unas líneas del manifiesto y animaron a los malagueños a salir mañana a la calle para luchar contra la discriminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos