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PILAR R. QUIRÓS
Jueves, 7 de marzo 2013, 14:59
Tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como el delegado de Fomento, Manuel García, asistían esta mañana a un encuentro en el salón de los Espejos para presentar el Salón de Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo H&T cuando se han visto abocados a tener un cara a cara de sus posturas sobre el metro de Málaga. Al delegado se le ha preguntado insistentemente si la Consejería de Fomento iba a darle a Málaga el mismo trato que a Sevilla, y tras explicar en varias ocasiones que todo había que arreglarlo con propuestas y dialogando en una mesa de trabajo finalizó diciendo que, obviamente, la ciudad de Málaga tendría el mismo trato en el pago de compensaciones del suburbano que ha tenido la ciudad de Sevilla.
Por su parte, el regidor indicó que la primera cuestión sobre el metro es llegar a un acuerdo para que el bulevar se contabilice como obras de movilidad sostenible y, por tanto, compensatorias de la parte que tiene que adelantar Málaga, ya que además de carriles bus, carril bici, conectar con la ronda oeste y facilitar el tránsito de los viandantes a pie por la zona, el bulevar va a suponer " una mejora radical para la movilidad en la ciudad; que ha supuesto un esfuerzo enorme de 40 millones de euros que no se puede tirar por la borda. Así, el primer edil dejó claro que la cuestión de la financiación del metro será el tema que se abordará en la reunión de la próxima semana entre los miembros de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga.
Por otra parte, y al ser preguntado acerca de las declaraciones del director general de Movilidad, José Luis Ordónez, acerca de que el suburbano debe ser en superficie, ya que las personas no son topos, De la Torre manifestó que fue una frase desafortunada, y que cree que de verdad no pensaba que los ciudadanos sean animalitos, y que de hecho hay metros soterrados en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y que está claro que el suburbano sería mejor soterrado en ciertas zonas de Málaga como el centro de la ciudad.
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