

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL MÉNDEZ
Miércoles, 6 de marzo 2013, 21:31
Cuesta creerlo, pero es posible. A través de un código, compuesto por símbolos, las personas que sufren daltonismo pueden distinguir los colores. Su nombre es el colorAdd, y es obra del diseñador portugués Miguel Neiva, que es además profesor e investigador de la Universidad del Miño.
El sistema consiste en representar los colores por medio de símbolos fáciles de recordar. Los básicos son tres: una barra diagonal representa el amarillo; el azul es un triángulo que apunta hacia la derecha y un triángulo hacia la izquierda es el rojo. La combinación de estos tres símbolos completan los cuatro colores restantes del arciris: marrón, verde, naranja y morado. El color negro se representa con un cuadrado negro y el blanco con uno blanco con el borde negro.
El código colorAdd puede aplicarse a distintos campos como la sanidad, la educación, los transportes o la moda, entre otros. Al sector textil ha llegado recientemente de la mano de la marca de moda infantil Zippy, que se jacta de ser la firma a nivel mundial en apoyar este proyecto. Tras estudiar la viabilidad el pasado verano, ya lo ha incorporado a las etiquetas interiores de sus prendas de la colección primavera-verano 2013 para conseguir así que diferenciar los colores de sus artículos no suponga un obstáculo para nadie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.