Borrar
La vocal de la Confer, la hermana María Mateo, el vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, y el director de Cáritas en Málaga, Francisco José Sánchez Heras. A. Salas
La Iglesia presenta una guía de recursos con las acciones sociales que realiza en Málaga
málaga

La Iglesia presenta una guía de recursos con las acciones sociales que realiza en Málaga

El documento pretende facilitar la labor de trabajadores sociales y otras ONG para trabajar en red en la ayuda a las personas necesitadas

Amanda Salazar

Miércoles, 6 de marzo 2013, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia ha presentado hoy en Málaga una guía actualizada de recursos para dar a conocer la acción social que está llevando a cabo en Andalucía para ayudar a los más desfavorecidos. Este nuevo documento se ha dado a conocer en una rueda de prensa presidida por el vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, y que ha contado con la participación del director de Cáritas en Málaga, Francisco José Sánchez Heras, y con la vocal de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), la hermana María Mateo.

Según Leal, la guía pretende dar visibilidad a la labor de la Iglesia con las personas necesitadas, pero también convertirse en un material de trabajo para los trabajadores sociales, las administraciones y otras ONG, con el objetivo de favorecer el trabajo en red. Además, este recurso tiene también una versión on line, en la web www.guiasocialiglesiaandalucia.es que se irá actualizando periódicamente y que facilitará aún más esta labor, pudiendo realizar búsquedas según el tipo de beneficiarios o las zonas. «La Iglesia ha tratado siempre de estar del lado de los pobres, intentando cubrir en la medida de lo posible las carencias de las administraciones», ha dicho Leal, quien señaló que, a falta de terminar el balance de 2012, las donaciones crecieron moderadamente el pasado año en la provincia.

La guía recoge las actuaciones que realizan un total de 33 congregaciones religiosas, las 166 Cáritas parroquiales, los pisos de integración sociolaboral, los apartamentos tutelados Tomás de Cózar, la casa de acogida Colichet, la casa de acogida Nuestra Señora de la Merced, el centro gerontológico Buen Samaritano, Hogar Pozo Dulce, tallere de formació de empleo y las atenciones que realizan las hermandades y cofradías. «Este conjunto de acciones sociales muestran que la Iglesia está cerca de las personas y somos un referente en atención social por nuestro estilo, talante, calidez y trato con el que siempre se trata de dignificar a kas oersibas que llegan», ha destacado Sánchez Heras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios