Borrar
Foto ganadora del certamen de Ágora, de Lola Quintana Rodríguez
Una exposición destaca la mirada femenina a través de la fotografía
málaga

Una exposición destaca la mirada femenina a través de la fotografía

La muestra presenta las imágenes del I Certamen 'La vida color violeta' de la Federación Ágora, sobre el papel de la mujer en la sociedad actual

Amanda Salazar

Miércoles, 6 de marzo 2013, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se inauguró la exposición fotográfica 'Una vida color violeta', que recoge un total de 37 fotografías que se han presentado al I Certamen de Fotografía de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Málaga Ágora y que trata de mostrar el papel de las féminas en la sociedad actual. La muestra podrá verse hasta el 15 de marzo en el Área de Derechos Sociales, en el edificio de Tabacalera, de 11.00 a 14.00 h y 17.00 a 19.00 horas.

La imagen 'Siempre hacia delante', de Lola Quintana Rodríguez fue la ganadora de este concurso con una fotografía que muestra a María, una mujer que toca el acordeón. Según la autora, esta mujer «humilde, pero elegante y muy digna, cuando se percató de que estaba haciéndole una foto, lejos de molestarse», le dedicó una sonrisa. El primer premio estaba dotado con 600 euros. El segundo, con un galardón de 300 euros, fue para 'Una voz amiga, es una ilusión', de Dolores Ascensión Carretero Vaquer, mientras que el tercero, dotado de un viaje a Madrid, fue para la obra 'Mujer trabajadora con hijos', de Francisco Lozano Martín.

También se entregó un áccesit para el fotógrafo Javier Bocanegra Yánez por 'Libertad de elección', una obra que muestra a la mujer con la mirada fija en el objetivo, que presenta tres símbolos religiosos: un punto rojo en la frente (símbolo del hinduismo), el pañuelo (símbolo de la religión musulmana) y una cruz (símbolo de la religión cristiana). El otro áccesit fue para Amparo López Álvarez por 'Nunca es tarde', que muestra que no importa la edad para seguir adelante.

La muestra se enmarca en las actividades que está realizando Ágora esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios