El PA asegura que nunca ha puesto en duda la continuidad del pacto con el PP en Ronda

La formación andalucista, que se ha reunido esta mañana de urgencia, mantiene en estos momentos un encuentro con el PP para intentar solucionar sus discrepancias

VANESSA MELGAR

El grupo municipal del PA en Ronda ha mantenido esta mañana una reunión en la que se ha analizado el pacto que la formación mantiene con el PP desde el inicio de la legislatura. Al término de la misma, el PA ha remitido un comunicado en el que la primera teniente de alcalde, Isabel Barriga, asegura que, a juicio del Partido Andalucista, "hay que perfilar el pacto para una mejor gestión de la ciudad", aunque puntualiza que "nunca se ha puesto en duda la continuidad del pacto" con los populares.

En este sentido, el PA ha señalado que en la reunión que mantienen en estos momentos con el PP, van a trasladarles los puntos del pacto con los que su formación no está de acuerdo en un intento de encontrar una solución. A este respecto, Isabel Barriga ha comentado que el PA está convencido de que "se mantendrá el mismo espíritu de trabajo y colaboración que hasta ahora han mantenido ambos partidos".

El secretario general del Partido Andalucista (PA) en Ronda, Sergio Flores, recientemente nombrado, confirmaba este domingo que su formación se reuniría hoy a primera hora de forma urgente para revisar el pacto de gobierno con el PP.

Flores explicó que la realidad política y económica ha cambiado en estos dos años y que hay un incumplimiento reiterado por parte del PP. Así, el andalucista insistió en que su formación no comparte las políticas de recortes que desde el Gobierno central del PP se están llevando a cabo y que hoy se revisaría el pacto punto por punto.

El Ayuntamiento de Ronda está gobernado desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011 por un equipo de gobierno compuesto por siete concejales del PP y cinco del PA. Al frente se sitúa la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), y la primera tenencia de Alcaldía está ocupada por la andalucista Isabel Barriga. En la oposición se sitúan siete concejales del PSOE y dos de IU-LV-CA.

En los últimos meses, el equipo de gobierno ha sufrido los abandonos de un edil del PP, Manuel López, por motivos personales, y otro del PA, Daniel Harillo, también por motivos personales y discrepancias con sus compañeros de partido.