diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Montesco da el salto al cine

moda

Montesco da el salto al cine

Los diseñadores malagueños de alta costura debutan en la gran pantalla vistiendo a las actrices del thriller 'Las hijas de Danao', primer largo de Frank Capilla

22.02.13 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Montesco da el salto al cine
Una de las escenas de la película, en cuyo vestuario también ha participado la malagueña Laura Olea. Sur

Imparables, los diseñadores de alta costura Montesco no tienen miedo a los retos. Si hace un mes Carlos Aguirre y Mario Camino aceptaron el encargo del Patronato de Turismo y se embarcaron en la aventura de representar con sus creaciones la imagen de los segmentos turísticos más potentes de la Costa del Sol en Fitur, ahora los malagueños dan el salto a la gran pantalla. Su aguja está detrás del vestuario que lucirán las actrices de 'Las hijas de Danao', el primer largometraje del cineasta afincado en Málaga Fran Kapilla; una película ambientada en el mundo de la ópera cuya temática encajaba como anillo al dedo con el estilo clásico con toques barroco de Montesco. "El ambiente que buscaba recrear el director, de lujo y riqueza, iba muy en sintonía con la alta costura que hacemos, por ello pensó en nosotros", destaca Mario Camino.

En su debut cinematográfico, y después de un año de intenso trabajo, Montesco han diseñado una decena de trajes largos de fiesta confeccionados minuciosamente con tejidos de alta calidad como terciopelo o crepes de seda y detalles suntuosos como los encajes o la pedrería. ¿El objetivo? "Piezas muy femeninas, que realcen la silueta de la mujer pero a su vez con mucha fuerza dentro de una imagen clásica y un barroco actualizado", detalla Camino, que reivindica la presencia de la moda en todos los ámbitos de la sociedad. "La moda es cultura, al igual que es cine o es turismo, y por ello tenemos que estar presentes en todos los nuevos proyectos en los que nos reclamen, dado que la moda lo abarca todo", defiende al tiempo que aprovecha para lanzar una crítica: "Los actores siempre están quejándose y exigiendo apoyos, pero ellos también deberían aplicarse el cuento y apostar más por los diseñadores españoles", agrega.

Rodada entre Málaga y París, 'Las hijas de Danao' es un 'thriller' con tintes de drama, toques de acción y un halo de misterio cuyo guión está inspirado en los disturbios que recorrieron Francia en 2005 tras la muerte de dos jóvenes de origen africano mientras escapaban de la policía en un suburbio de París. En su reparto figuran Beatriz Rico (en un papel protagonista), Nancho Novo y Mónica Aragón.

La colaboración de Montesco con Kapilla (en la que también ha intervenido la diseñadora de tocados malagueña Laura Olea) abre un nuevo camino por el que los diseñadores esperan poder seguir dando pasos. De momento, ya están en negociaciones para crear el vestuario de la nueva cinta de un conocido cineasta español, que por prudencia prefieren no desvelar. "Todo lo que sean nuevos proyectos, bienvenidos sean", concluye Mario.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.