La Diputación sacará a concurso antes de verano las obras para las escombreras

Vélez-Málaga, Campillos, Mollina, Benarrabá, Colmenar y entre Nerja y Frigiliana son las ubicaciones elegidas para las zonas de acopio

ANTONIO M. ROMEROMálaga

La Diputación de Málaga tiene previsto sacar a concurso antes de verano la adjudicación de las obras para poner en marcha las zonas de acopio de escombros en varios puntos de la provincia. El diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, informó a SUR de que como muy tarde en abril se llevará a pleno la cesión de competencias al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos y de los terrenos.

En virtud del plan provincial para el tratamiento de los escombros para su reciclado se establecerán seis zonas de acopio de material y habrá dos plantas móviles para desplazarse por la provincia que dependerán de la matriz, la planta de tratamiento de Valsequillo.

Las zonas de acopio, según explicó Bernal, se ubicarán en Vélez-Málaga, una entre Nerja y Frigiliana, Mollina, Campillos, Colmenar y Benarrabá. Se está estudiando la posibilidade abrir otra en el Valle del Guadalhorce, aunque en esta comarca ya hay prevista dos privadas en Cártama y Coín. Asimismo, se está en negociaciones con el Ayuntamiento de Archidona para poner en marcha otra en esta localidad.

Recientemente, el grupo socialista en la Diputación presentó una moción instando al equipo de gobierno del PP a que pusiera en marcha la construcción de una planta móvil en Campillos en unos terrenos adquiridos en 2009 por la institución provincial.