

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.es
Martes, 19 de febrero 2013, 18:58
Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado las pruebas de circulación en horario nocturno de los trenes con tracción eléctrica en el tramo en superficie perteneciente a la línea 1. Estos ensayos se llevarán a cabo en la capital malagueña entre la medianoche y las 6.00 horas hasta el próximo 22 de febrero, y durante diez días en marzo, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
La ampliación del horario de las pruebas responde a la necesidad de llevar a cabo pruebas de tracción y frenado del material móvil, en un tramo de mayor longitud al utilizado en las pruebas que se llevan a cabo en horario diurno.
En este sentido, el segmento en el que se ejecutan estos ensayos comprende las paradas Andalucía Tech y El Clínico, mientras el tramo de las diurnas se extiende entre las paradas Paraninfo y El Clínico.
Los días en que se desarrollen estas pruebas se colocará un vallado a lo largo de todo el perímetro de la zona de ensayos, a excepción de la Avenida Dolores Rodríguez de Aragón, donde las pruebas nocturnas se realizarán con un vallado especial y a mayor velocidad de lo habitual, por lo que el tráfico de vehículos quedará totalmente restringido.
Estas pruebas se suman a las que se iniciaron el pasado 6 de febrero y a las que ya se desarrollaron a principios de 2012 en la línea 2 del metro de Málaga (Palacio de Deportes-La Isla) de 3,8 kilómetros de longitud y seis estaciones.
El recorrido de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tiene una longitud total de 14,4 kilómetros y constará de veintiuna estaciones.
El trazado de estas líneas discurre por la zona con más densidad de población de Málaga (distrito de la carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero), el centro de la ciudad, y la zona de la Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.