Gámez exige a Medio Ambiente y a De la Torre que actúen de forma urgente en el paseo marítimo de Guadalmar
La portavoz socialista ha paseado esta mañana con vecinos para denunciar los desperfectos del muro, cables sueltos y desprendimientos
PILAR R. QUIRÓS
Martes, 12 de febrero 2013, 21:00
Con un fuerte viento, pero sin arredrarse, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha paseado esta mañana con la también edil socialista Begoña Medina, para denunciar los desperfectos que sufre el muro del paseo marítimo de Guadalmar, los cables que atraviesan la playa y la zona de acceso para minusválidos totalmente destrozada por los temporales de este invierno. Yo ya estuve aquí en abril de 2012 y había grietas y pérdida de arena, y ese mismo día la concejala Porras dijo que para septiembre ya estaría arreglado, y desde entonces no se ha hecho nada, subrayó Gámez, quien añadió que el propio Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente había contestado al diputado malagueño Miguel Ángel Heredia, en un escrito que llegó en enero que no contempla a corto plazo actuar en el paseo marítimo de Guadalmar.
Gámez subrayó que la actuación debe ser de urgencia, porque se trata de una cuestión de seguridad para los vecinos y usuarios de la zona dado el mal estado del paseo, que ya se ha hundido una vez, y por eso pedirá en la próxima comisión de Medio Ambiente a que se inste al Ministerio de Medio Ambiente y a las áreas competentes del Ayuntamiento a actuar de forma urgente en la recuperación de la playa y el paseo marítimo de Guadalmar.
Por su parte, la concejal de Playas, Teresa Porras, ha manifestado también esta mañana que el mal estado del paseo marítimo es uno de los regalitos que ha dejado el PSOE en sus ochos años de gobierno. Porras argumentó que ella siempre ha dicho que es una playa inestable, y recordó que cuando se hundió en febrero del año pasado se arregló en tan solo un mes. Demarcación de Costas ya ha redactado el proyecto, que se podía haber hecho mucho antes cuando ellos gobernaban, y lo ha enviado al Ministerio de Medio Ambiente para su aprobación y licitación, puntualizó. Al ser preguntada por la respuesta parlamentaria en la que el propio Gobierno dice que no se ejecutará a corto plazo, Porras dijo muy segura: Eso está por ver.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.