Borrar
LA LÍNEA

Citypeg y el Gobierno de Gibraltar evitan verse en los tribunales

El ministro de Trabajo, Joe Bossano, ha retirado la demanda judicial que había interpuesto contra el colectivo y su presidente, Francisco Ponce

PPLL

Martes, 12 de febrero 2013, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de trabajadores y pensionistas españoles en Gibraltar Citypeg y el Gobierno que preside Fabian Picardo, ministro principal de la colonia, han llegado a un acuerdo extrajudicial mediante el cual el ministro de Trabajo, Joe Bossano, ha retirado la demanda judicial que había interpuesto contra el colectivo y su presidente, Francisco Ponce.

El motivo de la demanda era la crítica realizada por el propio Ponce durante las pasadas Navidades. De hecho, aludió a la discriminación de las empresas públicas gibraltareñas hacia los trabajadores españoles, la mayoría de ellos de La Línea de la Concepción, debido a que no habían sido invitados a las comidas navideñas.

Ponce señaló que «nosotros queremos siempre la colaboración, quizás las cosas se malinterpretaron pero agradecemos el gesto y por supuesto que seguiremos con ese espíritu de colaboración que siempre ha presidido la tarea de Citypeg».

Hace unos días, las dos partes, mantuvieron un encuentro en el despacho de abogados de Hassans, sito en la colonia, y allí ya cerraron un acuerdo previo para evitar la demanda.

Ahora, ambas partes han hecho oficial lo que acordaron en su momento. No obstante, Citypeg ha lamentado la posición del sindicato gibraltareño Unite, ya que entiende que «no nos han ayudado en ningún momento», según indicó el propio Ponce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios