Condenan a prisión a un hombre por romper la nariz a otro al pegarle con un espejo retrovisor

El Tribunal rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado

EUROPA PRESSMÁLAGA

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a nueve meses de prisión impuesta a un hombre por pegar con un espejo retrovisor a otro, al que le rompió la nariz, tras una discusión ocurrida en la localidad malagueña de Nerja. Así, el Tribunal rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.

Según recoge la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, un juzgado de lo Penal declaró probado que en agosto de 2009, se produjo una discusión en una plaza de Nerja entre el acusado y la víctima, golpeando el primero al segundo en la cara con un espejo retrovisor.

A consecuencia de estos hechos, el otro hombre, que inicialmente también estaba acusado pero para el que el fiscal retiró la acusación, sufrió rotura de los huesos de la nariz. El procesado fue condenado por un delito de lesiones a la pena de nueve meses de prisión y a indemnizar a la víctima.

Frente a esta resolución, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba que el Tribunal no aprecia una vez analizada la sentencia dictada por el juez, que dio más credibilidad a la declaración prestada en el juicio por el perjudicado.