Ronda se despide de Francisco Javier y David

Por deseo de las familias, muy conocidas en la localidad, el sepelio de los dos ciclistas atropellados se ha realizado de forma conjunta

VANESSA MELGARRONDA
Cientos de personas han acudido a la parroquia de San Cristóbal./
Cientos de personas han acudido a la parroquia de San Cristóbal.

Cientos de personas han dado esta tarde el último adiós a Francisco Javier Fernández y David Gallego, los dos ciclistas que este domingo fueron arrollados por un turismo en la carretera que une el municipio de Campillos con Antequera. El sepelio, en una de las tardes más frías que ha vivido la ciudad del Tajo, ha dado comienzo a las 17.30 horas en la popular parroquia de San Cristóbal, en el barrio del mismo nombre. Por deseo expreso de ambas familias, el entierro se ha realizado de forma conjunta puesto que las dos se conocen entre sí en la localidad.

Los familiares, rotos de dolor, no han querido realizar ningún tipo de declaración a los medios presentes. En los alrededores de San Cristóbal se han vivido escenas de dolor por la fatal pérdida. El mundo del deporte ha tenido un gesto hacia las víctimas puesto que en los coches fúnebres, junto a las numerosas coronas de flores, se han incluidos los maillots.

Los cuerpos de Francisco Javier Fernández y David Gallego han sido enterrados en el cementerio de San Lorenzo. Los féretros llegaban a Ronda desde Málaga alrededor de las 14.30 horas y han sido portados a hombros hasta la iglesia de San Cristóbal. Ronda está consternada por el dolor que ha despertado este trágico suceso que deja a tres familias, las de las dos víctimas, y la del joven detenido, destrozadas. Las tres se conocen entre sí.