Borrar
El viaje espacial de Hello Kitty
sociedad

El viaje espacial de Hello Kitty

Una estudiante californiana realiza un trabajo para el colegio, en el que su muñeca emula la caída libre del deportista extremo, Felix Baumgartner

MARI CARMEN PARRA

Miércoles, 6 de febrero 2013, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hello Kitty, la gatita más presumida, también es valiente y ha querido emular al deportista extremo Felix Baumgartner. Esa es la idea que ha tenido Lauren Rojas, una estudiante californiana, para realizar un proyecto del colegio.Lauren Rojas tenía que hacer un trabajo de Ciencias, que sirviera para conocer los efectos que generan la altitud sobre la presión del aire y la temperatura, decidió que montaría a Hello Kitty en una cápsula y la lanzaría a la estratosfera. Partiendo de esta idea, la alumna cogió una cápsula, a la que le incluyó un paracaídas, y le acopló un globo. Con esta parte del trabajo hecha, Lauren Rojas incorporó a su prototipo un termómetro, un GPS y varias cámaras. Con el aparato finalizado, la muchacha eligió a Hello Kitty como la muñeca más adecuada para subir al espacio. El prototipo de cohete espacial subió 28.537 metros de altura, diez kilómetros menos que el deportista de Red Bull, Felix Baumgartner. La muñeca, que tuvo que hacer frente a temperaturas de hasta -39 grados y vientos de casi 100 kilómetros por hora, volvió a la tierra cuando la presión hizo su labor. El globo explotó y la cápsula comenzó a descender con el paracaídas abierto, para aterrizar a 76 kilómetros del lugar desde donde fue lanzada.

La aventura de Hello Kitty quedó grabada en las cámaras, incorporadas en el proyecto de Ciencias, por lo que cuando Lauren Rojas las tuvo en su poder se encargó de colgarlas en Internet para que los cibernautas pudieran admirar su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios