Borrar
sucesos

La Policía Local de Benamocarra detiene al presunto autor de un robo con tirón

El presunto ladrón terminó esposado escasos minutos después del hurto

SUR.es

Lunes, 4 de febrero 2013, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía local de Benamocarra ha detenido en la mañana de hoy a un ciudadano rumano de 23 años, como presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón a una vecina de la localidad. Los hechos se produjeron en torno a las once y media de la mañana en la calle Federico García Lorca, una de las más céntricas y comerciales de la localidad.

La Policía Local ha dado a conocer que el individuo de buen aspecto, se acercó junto a una mujer que le acompañaba a la citada vecina para que le firmase en una carpeta unas hojas de recogida de firmas para evitar el cierre de un supuesto centro de minusválidos de Málaga y para pedir un donativo para esta causa. La señora se negó a dar ninguna aportación económica pero si accedió a firmar, seguidamente le dieron un abrazo de agradecimiento y aprovecharon un descuido para apoderarse de una cadena dorada y la cartera que poseía y se dieron inmediatamente a la fuga, emprendiendo la huída a pie.

La vecina pidió socorro a los vecinos quienes llamaron inmediatamente a la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos escasos minutos después y gracias, además, a la colaboración ciudadana se consiguió detener su huida tras una corta persecución que acabó en plena Plaza del Calvario. Este ciudadano de nacionalidad rumana terminó esposado y conducido al cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, donde se encuentra a disposición Judicial acusado de un delito de hurto. Se da la circunstancia de que además posee antecedentes penales por hechos similares en la Comunidad de Madrid, se sospecha que pueda estar implicado en otros hechos delictivos en la Comarca de la Axarquía. La compañera no ha podido ser localizada y se ha establecido un dispositivo policial en colaboración con la Guardia Civil para su detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios