Borrar

Una plataforma sindical reclama el pago de la extra de diciembre al personal sanitario

CC OO, CSIF, FATE, SATSE, UGT y USAE presentan una demanda por vulnerar los derechos de los trabajadores

ÁNGEL ESCALERA

Viernes, 25 de enero 2013, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Empleados Públicos del Sector de Sanidad en la provincia de Málaga ha presentado esta mañana una demanda en el registro de la Delegación Provincial de Salud denunciando que quitar la paga extra de diciembre supuso una vulneración de los derechos constitucionales de los trabajadores. La denuncia la han presentado los sindicatos CC OO, CSIF, FATE, SATSE, UGT y USAE.

Los integrantes de la plataforma han reclamado formalmente la paga extraordinaria de diciembre de los sanitarios malagueños ante la Delegación Provincial de Salud. Con este acto comienza la presentación de los correspondientes recursos administrativos del sector sanitario en Málaga encaminados a recuperar la remuneración suprimida por el Gobierno central.

Los sindicatos considera que supresión de la citada paga «ha supuesto una nueva agresión a los derechos laborales de los trabajadores». La plataforma denuncia que «los empleados públicos no pueden seguir siendo perjudicados gravemente por una serie de decisiones administrativas que tienen un afán recaudatorio y cortoplacista, y no de mejora real de los servicios».

Por todo ello, la plataforma sindical confían en que los tribunales acaben dando la razón a los profesionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios