Borrar
axarquía

El PSOE acusa al alcalde de Vélez de dar pasos para privatizar las instalaciones deportivas

El edil socialista, Sergio Hijano, asegura que con los nuevos precios es más barato practicar deporte en las instalaciones privadas

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 25 de enero 2013, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez ha arremetido hoy contra la nueva ordenanza que transforma las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales en precios públicos, que contempla un incremento de entre el 50 y el 300 por cien. Al menos, así lo ha asegurado en rueda de prensa el edil socialista, Sergio Hijano, que ha afirmado que con los nuevos precios aprobados por el gobierno municipal del PP es más barato practicar deporte en las instalaciones privadas que públicas.

La ordenanza establece precio absolutamente prohibitivos para los vecinos que proceden de los pueblos de la comarca y no estén empadronados en Vélez-Málaga, que consumen en los establecimientos del municipio, ha denunciado el edil, que ha anunciado que su grupo va a pedir la retirada d la ordenanza de instalaciones deportivas por considerar que se trata de un primer paso hacia la privatización de las mismas. Desde el PSOE estamos convencidos de que lo que quiere el PP y, más concretamente, el alcalde, Francisco delgado, es privatizar el uso de las instalaciones deportivas municipales. Seguro que muy pronto oiremos que como no son rentables van a ser privatizadas, ha manifestado Hijano, que ha calificado la política del PP en materia deportiva en el municipio de nefasta y desastrosa.

Quiero recordar una frase mítica de Mariano Rajoy cuando dijo que la subida del IVA es el sablazo que todo mal gobernante pega a sus ciudadanos. Trasladándolo a nuestro pueblo, la subida de las tasas deportivas es un sablazo que pega el mal concejal de Deportes del PP, Jesús Lupiáñez, a todos los vecinos, porque subiendo los impuestos se está demostrando que no se sale ni ayuda a salir de la crisis, ha declarado Hijano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios