Borrar
axarquía

El PSOE pide al Ayuntamiento de Vélez la retirada de los presupuestos municipales para 2013

Los socialistas presentan alegaciones al documento económico, que tachan de "despilfarrador, no participativo y no equitativos"

AGUSTÍN PELÁEZ

Jueves, 24 de enero 2013, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha pedido por escrito la retirada del documento económico, que supera los 90 millones de euros, con el objetivo de confeccionarlos de manera más participativa y repartir equitativamente los recursos municipales entre los distintos núcleos de población del municipio.

Para la formación socialista, el presupuesto no es austero como afirma el equipo de gobierno del PP, ya que es superior al del pasado año, ni tampoco son sociales ni recoge inversiones necesarias.

Según el portavoz socialista, Juan Carlos Márquez, estos presupuestos incumplen lo prometido por el PP en su programa electoral. No son participativos, porque no han intervenido en los mismos ni los grupos de la oposición ni las asociaciones del término municipal, lo que es un incumplimiento palmario de la promesa electoral del Partido Popular. Además, los recursos municipales no están repartidos equitativamente entre los distintos núcleos de población. El PP una vez más no cuenta con la ciudadanía y le da la espalda.

El grupo socialista propone la reducción de las partidas de retribuciones de los miembros de los órganos de gobierno y del número de cargos de confianza, así como de la partida destinada a alumbrado artístico. Asimismo, incluye entre sus alegaciones, la eliminación de las partidas referidas a las plazas del nuevo jefe de la Policía Local y del gerente de EMVIPSA, del vehículo oficial del alcalde y de los gastos protocolarios de Alcaldía y de la corporación, así como los consignados para dietas y gastos de locomoción de cargos electos y del personal eventual. El PSOE propone también que su suprimen del presupuesto las cantidades previstas para las adquisiciones del convento de Las Claras y el Teatro Lope de Vega.

Por contra, plantean un aumento significativo de las partidas para el Plan de Empleo Municipal, Ayudas de Emergencias Sociales, Ayudas Económicas a Familias, Subvención IBI, Transporte Universitario y Cheque-libro, además de un aumento de las subvenciones a los clubes deportivos.

Desde el grupo socialista, creemos que es necesario que se incluyan nuevas partidas encaminadas a la dinamización de la economía municipal -Parque Municipal de Emprendedores, Mercado Artesanal Permanente en la Villa, peatonalización de los Centros Comerciales Abiertos de Vélez y Torre del Mar y con carácter de servicio a la ciudadanía el plan de accesibilidad, para el mantenimiento de las infraestructuras tranviarias, para el centro de día de mayores en el Hospital San Juan de Dios, la construcción de Casa Municipal de Asociaciones en Torre del Mar y construcción de la ampliación del centro de asociaciones de Vélez, según Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios