Borrar
Imagen de las instalaciones deportivas. / A. P.
Las obras del polideportivo Fernando Ruiz Hierro están ya ejecutadas al 80%
axarquía

Las obras del polideportivo Fernando Ruiz Hierro están ya ejecutadas al 80%

Contemplan la construcción de un almacén y unos vestuarios, una pista de tenis, la adecuación de los vestuarios de la antigua piscina y la reparación de cuatro pistas de pádel

AGUSTÍN PELÁEZ

Jueves, 24 de enero 2013, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de mejora e el polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierra de Vélez estará finalizado en abril próximo. Según el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, las obras que se están desarrollando se encuentran ya al 80% de ejecución. El proyecto convertirá a las instalaciones deportivas, que albergan diariamente a decenas de deportistas de la localidad, en un complejo deportivo referente en la provincia, gracias a la construcción de un edificio para almacén y unos vestuarios en la zona de la pista de atletismo, que contarán, en la planta alta, con una sala para colocar un video finish, lo que servirá para que la ciudad albergue campeonatos de atletismo federado, según Lupiáñez.

También se están efectuando la sustitución del albero del campo de fútbol por césped artificial, y la creación de una pista de tenis en la zona donde actualmente se encuentra la piscina, un espacio que podrá acoger competiciones de esta modalidad deportiva. Para esta pista central se aprovechará el graderío que existe en la zona, ya que el objetivo es construir una segunda pista de estas características más adelante. Además, también se van a adecuar los vestuarios, que hasta ahora estaban inutilizados, según el concejal.

Paralelamente, se están reparando ya las cuatro pistas de pádel del complejo, se están construyendo dos pistas de petanca y se están colocando elementos bio-saludables por todo el espacio.

Por otra parte, el edil de Deportes ha añadido que en próximas fechas se va a empezar a renovar el césped natural del campo de fútbol Fernando Ruiz Hierro, que actualmente acoge también partidos de rugby, así como el drenaje y el riego del estadio con la finalidad de que pueda albergar competiciones internacionales y entrenamientos profesionales de alto rendimiento.

Queremos que este nuevo estadio, que lleva el nombre de uno de los deportistas veleños más laureados, como es Fernando Ruiz Hierro, pueda ser inaugurado con un partido de la Selección Sub21, a la vez que pueda servir de espacio para atraer equipos de primer nivel profesional de otros países europeos, que podrán realizar aquí sus entrenamientos durante la temporada invernal en sus países de origen, ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios