CCOO condena la agresión de un profesor en un instituto de Vélez

El sindicato recuerda que se trata del segundo caso de agresión que se produce en Málaga en mes y medio

AGUSTÍN PELÁEZ

El sindicado Comisiones Obreras ha condenado la agresión realizada pro unpadre a un profesor en el instito de Enseñanmza Secundaria y Bachilñlerado Reyes Católicos de Vélez-Málaga.

El presidente de la Junta de Personal Docente, Fernando Muñoz, ha manifestado a través de un comunicado su más profunda indignación y rechazo ante la agresión y ha afirmado que este suceso no es un hecho aislado, en concreto se trata del primero que ocurre en 2013 ,pero tenemos que recordar que el pasado mes de diciembre hubo otra agresión de una madre a una profesora en el colegio concertado, San Juan de Dios, La Goleta. Muñoz ha resaltado la necesidad urgente de que se paren definitivamente estas agresiones, no solamente a través de medidas jurídicas y administrativas, sino con una dignificación de la labor docente, y en especial del profesorado de la enseñanza pública que está siendo constantemente vapuleado, tanto como empleado público como en su labor educativa.

Además, ha afirmado que mientras que miles de jóvenes están saliendo de España habiendo sido bien preparados y formados, hay intereses privados que se quieren hacer con el servicio público educativo estando constantemente desacreditando al empleado público y al docente en su labor.

Por estos motivos, el presidente de la Junta de Personal ha manifestado que apoya todas las medidas que han sido aprobadas esta misma mañana en la sesión del claustro extraordinario que se ha celebrado a las 8:00 horas en el centro escolar donde ocurrió ayer dicha agresión. Estas medidas consisten en la suspensión de las clases a lo largo del día de hoy, en la realización de una concentración en la entrada del instituto esta mañana a las 11:30 horas, donde han participado más de 300 personas, entre ellas una representación de todos los centros escolares del municipio de Vélez-Málaga, el sindicato CCOO y responsables políticos de la corporación municipal en el Ayuntamiento de dicho municipio.

También se ha acordado la realización de un paro de 15 minutos el próximo 23 de enero en la entrada del centro coincidiendo con la misma hora en que ayer ocurrió la agresión, a las 13:00 horas, y la convocatoria por parte del claustro de profesores de una manifestación para el mismo día a partir de las 17:30 horas. Finalmente, el claustro de profesores también ha solicitado el traslado del expediente de la alumna, hija del padre que agredió al profesor.