Borrar
Imagen de la reunión con los propietarios de los terrenos donde se desarrollará el proyecto
Vélez firmará la próxima semana el convenio para la construcción del centro Logístico de Transporte
VÉLEZ-MÁLAGA

Vélez firmará la próxima semana el convenio para la construcción del centro Logístico de Transporte

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 210.000 metros cuadrados situados junto al Camino de Torrox

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 11 de enero 2013, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmará la próxima semana el convenio para la construcción del Centro Lógistico y Área de Transporte, proyecto que se ubicará junto al Camino de Torrox y el semienlace de Caleta de Vélez, en la zona de la Campiñuela baja. Así lo han anunciado hoy el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, en un comunicado tras mantener un encuentro con los propietarios de los terrenos donde se situará esta área, que se desarrollará sobre unos terrenos privados de 210.000 metros cuadrados y dará respuesta a una de las demandas históricas del sector de los transportistas del municipio y del resto de la comarca, uno de los más importantes para la economía de la localidad.

La reunión ha servido para definir los detalles de este convenio, que se ratificará en sesión plenaria en el mes de febrero. Hay un consenso y una unanimidad de los propietarios para el desarrollo de este proyecto. Este Centro Logístico será el único, de estas características, que exista en todo el sur del Mediterráneo, desde Almería a Algeciras, ha explicado Delgado Bonilla, que ha recordado la importancia que tendrá en los próximos años la zona del Camino de Torrox, ya que además de este proyecto para los transportistas, el Gobierno ha previsto en el Presupuesto para este año una partida de 836.446,28 euros para el inicio de las obras de reurbanización, que se licitarán este año y finalizarán en 2014.

Delgado, que anunció un primer acuerdo de este proyecto durante la última Feria de Transportes que la localidad celebró a comienzos del pasado mes de octubre en el Recinto Ferial de Prado del Rey, ha destacado el compromiso de los propietarios con la ciudad, ya que no han puesto trabas ni obstáculos para que este importante proyecto pueda salir adelante.

Otros proyectos en esta zona

Por otro lado, el alcalde mantuvo el pasado año varias reuniones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, para que el Gobierno de España finalice el semienlace de Caleta de Vélez, una actuación que se considera clave para el futuro y la vertebración de las comunicaciones del municipio veleño y para la seguridad de las personas, ya que supone un acceso y una salida fundamental para actuaciones e intervenciones de bomberos y policía.

El enlace será una realidad y seguro que el dinero no será un obstáculo para su finalización. Esta actuación favorecerá la futura ampliación del puerto de Caleta de Vélez, que la Junta ha prometido en numerosas ocasiones y del que existe un proyecto desde hace años, así como las comunicaciones con el futuro complejo medioambiental de la finca La Pola, ha apuntado el primer edil.

Por último, el alcalde ha recordado también que esta será la zona donde se ubicará, en un futuro, las nuevas instalaciones de Covirán, tal y como confirmó el presidente de honor de esta cooperativa de distribución alimentaria, Antonio Robles, en un encuentro que mantuvo con el máximo mandatario de la ciudad a mediados del pasado mes de octubre y donde aseguró que la empresa nunca se ha ido de Vélez. Asimismo, también se prevé en este espacio la Ciudad del Motor de la Sociedad Azucarera Larios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios