Detienen en Vélez a un fugitivo reclamado en Polonia por defraudar más de 400.000 euros a Hacienda

Se le considera presunto responsable de una organización criminal dedicada a la falsificación de facturas de compraventa de combustible

SUR.ES

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a J.S. nacido en 1969 en Crestochowa (Polonia), reclamado por las autoridades judiciales de este país por fraude, falsedad documental, estafa y asociación ilícita. Fue localizado por una dotación policial en una céntrica calle de Vélez-Málaga y detenido, una vez que fue identificado por una dotación policial adscrita a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, detenido.

Las autoridades judiciales de dicho país dictaron orden europea de detención con fecha 13 de junio de 2012 como presunto responsable de una organización criminal dedicada a la falsificación de facturas de compraventa de combustible con importante perjuicio para la hacienda pública al haber eludido supuestamente el pago de tasas e impuestos de las transacciones comerciales que habría realizado y ocultando el origen criminal de unos 3.500.000 euros.

Las autoridades judiciales polacas le imputan una defraudación a la hacienda pública del mencionado país que asciende a unos 400.000 euros. Los hechos que le atribuyen pueden conllevar una pena de hasta quince años de prisión.

El detenido en unión del atestado policial instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central Cuatro de la Audiencia Nacional.