El Ayuntamiento de Torrox pide al Gobierno que no demore más la regeneración de la playa de Ferrara

El alcalde, Francisco Muñoz, lamenta que el Ejecutivo de Rajoy no haya incluido esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado

AGUSTÍN PELÁEZ

El Ayuntamiento de Torrox ha pedido al Gobierno de España que no demore más la intervención para la estabilización definitiva de la playa de Ferrara, la más afectada por los temporales invernales en la Costa del Sol. El alcalde torroxeño, Francisco Muñoz, ha reanudado esta semana las contactos con la Demarcación de Costas en Andalucía-Mediterráneo para conocer las previsiones del Gobierno con respecto a este proyecto.

Muñoz ha lamentado que hasta el momento no se haya dado ningún paso en firme desde el Gobierno para iniciar las intervenciones en la playa de Ferrara. Ni las han incluido en los Presupuestos Generales de 2013 ni se sabe nada del proyecto que anunció en mayo del año pasado la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos,que dijo que estaría concluido en ocho meses.

Para el alcalde de Torrox, la estabilización de la playa de Ferrara debe ser una actuación prioritaria del Gobierno de España en la provincia de Málaga ya que de ella depende buena parte de la economía de nuestro municipio donde año tras año se sufren las consecuencias de los destrozos que ocasiona en la playa y en su entorno los temporales invernales.

Muñoz ha recordado que el pasado mes de mayo planteó al subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, la posibilidad de iniciar las obras por fases con el objetivo de que las actuales dificultades económicas no sean un obstáculo para el desarrollo de la intervención en Ferrara. En este sentido, ha explicado que lo que se ha planteado "es que se inicien las actuaciones con un primer espigón que permita minimizar los daños y en años sucesivos se completarán las actuaciones necesarias en función de la disponibilidad presupuestaria del Gobierno. Lamentablemente tampoco hemos tenido respuesta a esta propuesta, ha lamentado Muñoz.

El alcalde ha anunciado que como hemos hecho siempre estuviera quién estuviera al frente del Gobierno de España seguiremos exigiendo las actuaciones necesarias en la playa de Ferrara hasta que estas sean una realidad, ya que no nos podemos rendir ante un problema crucial para nuestro municipio.